Si quieres ir rápido ve sólo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado

En este post te vamos a enseñar una herramienta gratuita, con la que conseguirás que la gestión de tu farmacia sea más sencilla, pero sobre todo que veas a tu equipo implicado en esa gestión.

Este viernes 20 a las 14:00 horas, haremos un Webinar gratuito para explicarte esta metodología en directo.

En este post te vamos a enseñar una herramienta gratuita que bien utilizada puede ser un gran aliado para tu farmacia.

¿Donde se generan la mayoría de los problemas que tienes en el día a día? En la organización interna, en la distribución de las tareas, en conseguir que a nadie haya que recordarle lo que tiene que hacer. En todo caso independientemente de cuantos seáis en la farmacia, que tengáis la certeza de que todo lo que hay que hacer, esté en «el tejado de alguien» con una fecha y con una forma de hacer concreta si la tarea lo requiere.

Paso 1. Registrarse en la herramienta gratuita

Esta herramienta es el Trello y la vamos a utilizar para resolver el problema de la gestión de tareas en tu farmacia. El proceso de registro es tremendamente fácil.

Facilita en el formulario: Un email y un usuario.

Como consejo poner un usuario único para vuestra farmacia. Ej.: jesus_farmaciaX

Trello te envía un email para confirmar y ya estás dentro. Después da de alta, de la misma forma, a todo el equipo y les compartes el tablero que vais a generar.

Paso 2. Realizar un esquema de perfiles de tu farmacia

Hazte un sencillo esquema de las personas que tienes en tu farmacia, pensando en los perfiles y asocia las funciones y principales tareas que realizan.

Consejo:

Haz que participe tu equipo de un forma colaborativa para contrastar «cómo tienen de interiorizadas sus tareas».

Paso 3. Codificar todo esto en el Trello

La propia herramienta tiene un menú de ayuda muy efectivo. Es tan fácil como pegar «post it» en la pared e ir organizándolos por persona, por tareas, por funciones… Todo dependiendo de cómo tengas internamente organizada tu farmacia.

Paso 4. Comunicar a todo tu equipo

Este aspecto es fundamental, porque una vez que incorpores esta herramienta a tu organización interna, no podrás vivir sin ella.

Todo estará en el Trello y tu equipo no tendrá ninguna duda sobre dónde acudir para resolver alguna duda con relación a su trabajo, a su día a día.

Paso 5. Utilizarla para la mejora continua en tu farmacia

Dudas, reuniones, sugerencias de mejora…. Todo tiene cabida en esta herramienta, que hará que sea el vínculo que unirá la gestión a tu farmacia y a todo tu equipo. ¿No es maravilloso?

Si quieres ir rápido ve sólo… pero si quieres llegar lejos ve acompañado.

Para los miembros de nuestra comunidad (ahora mismo 98) y dada la compleja situación que estamos atravesando en estos momentos, queremos aportar nuestro granito de arena al esfuerzo que estáis realizando apostando por la gestión en la farmacia, ofreciéndoos un descuento del 40% en nuestros cursos.

Os ofrecemos:

  • Precio: 2.100€
  • Forma de pago: 10 meses a mes vencido
  • Reservado exclusivamente a las 10 primeras solicitudes que nos lleguen

Empieza a trabajar y si pasado un mes no lo consideras adecuado, no habrás perdido nada, no te habremos girado un solo recibo.

* No te quedes con dudas, escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario