Así es nuestro curso…

No tenemos secretos para ti…

Por eso hemos preparado esta pequeña guía sobre la metodología que vamos a utilizar en este curso. Has de saber que TODO lo que vas a implantar en tu farmacia tras terminar este curso de 4 meses, está basado en un SISTEMA DE GESTIÓN. Los hay a montones, pero la mayoría coinciden en lo esencial. Pero además, le hemos añadido nuestro toque personal para que el curso te sea fácil, ameno y no interfiera en tu ajetreado día a día.

Esto es lo que has de tener claro sobre la metodología del curso:


Sistema de reuniones

  1. Durante el curso, iremos impartiendo la formación de cada módulo según un esquema de reuniones que tenemos ya planificadas y que te entregaremos en el momento en que te apuntes. Cada tema será explicado por un miembro de nuestro equipo y te daremos al menos dos opciones de hora y día durante la semana para que te unas a la «virtual». Además, tendrás a tu disposición una hora semanal con un tutor, al que podrás plantear todas las dudas que tengas. De esta forma, sabes que cada semana que dure el curso, tendrás que dedicar solo 2 horas: la de formación, de la que tendrás dos opciones de horario; y la que mantengas con el tutor, con el cual pactaréis un horario que sea aceptable para los dos.
  2. La duración del curso dependerá de si te apuntas a uno u otro curso. Al finalizar, tendrás en tus manos un Plan de Acción que te ayudará a ponerte en marcha en el camino de la mejora excelente. Y con todo lo que habrás aprendido, podrás empezar a «volar» por tu cuenta. Además del blog, que te ayudará a mejorar tu imagen.
  3. Los cursos se limitan a ocho farmacias por edición. En el momento en que llenemos una edición, empezaremos el curso. Si te has quedado sin plaza en el primero, guardamos tu solicitud para el segundo, de forma que no pierdas tu «turno de cola». Habilitaremos un calendario para que puedas saber en qué fechas empieza y termina cada edición.

Plataforma online en la que codificamos las tareas a realizar

Con la inscripción en el curso tienes derecho a acceder a un proyecto exclusivamente tuyo y que iremos desarrollando a lo largo de los 4 meses en nuestra plataforma online. Esta herramienta te permitirá tener controlado el desarrollo completo del curso, es decir, podrás ver las tareas que debes realizar y plantear todas las dudas que te surjan (las resolvemos en un plazo máximo de 24 horas).

A parte de la plataforma, tienes acceso privado a toda la documentación del curso, que incluye fichas técnicas de cada reunión (para que vayas preparado de antemano), plantillas y documentos de apoyo.


Aprender haciendo

Basamos toda nuestra formación de la filosofía del «aprender haciendo». Aunque el tiempo apremia y llevar una farmacia no es una empresa que deje mucho tiempo libre, sabemos que si te implicas en las tareas aprenderás mucho más que si estás «sentado escuchando la lección». Por eso te haremos partícipe de los entregables del proyecto. Para que sepas de dónde viene todo y por qué está cada concepto donde está.