Gestión de oficina de farmacia

Regístrate para recibir información periódica de utilidad

«Haz un cliente no una venta». ¿Fidelizar clientes? Estrategia o actitud en tu farmacia

Crear conexiones amables y cercanas en tu farmacia hará que tus clientes se sientan especiales porque les tratas de una manera distinta, y sobre todo, personalizada. Recuerda que la creciente competencia puede empezar a afectar a tu cuenta de resultados, por lo que la fidelización tiene que ser una pieza necesaria en tu estrategia a …

Leer más«Haz un cliente no una venta». ¿Fidelizar clientes? Estrategia o actitud en tu farmacia

clasificar ordenar gastos farmacia

Cómo clasificar y ordenar todos los gastos de la farmacia II

Muchos titulares de farmacia con los que trabajamos nos revelan que la gestión de los gastos es una de las áreas que más quebraderos de cabeza les trae y más repercute en su rentabilidad. Por eso hace unas semanas escribimos un post sobre cómo empezar a controlarlos poco a poco, sin volverse locos. ⚠️ Es …

Leer másCómo clasificar y ordenar todos los gastos de la farmacia II

10 pasos para gestionar mi farmacia como una empresa. Desde objetivos a acciones

Una de las consultas más comunes que tenemos cuando nos preguntan en qué tipo de farmacia me voy a convertir si realizan nuestro curso de gestionar una farmacia, siempre respondemos y de forma resumida que darás los pasos para ser: Una farmacia que quiere adquirir una identidad profesional. Una farmacia que quiere modernizar su gestión. …

Leer más10 pasos para gestionar mi farmacia como una empresa. Desde objetivos a acciones

gestion almacen stock farmacia

Reduce los niveles de stock de tu farmacia con seguridad, claves para optimizar tu almacén III

Seguimos con nuestra serie de post relacionados con el ámbito de la gestión de almacén e inventarios de farmacia. Hace unas semanas comenzamos con una breve introducción al método ABC, después vimos cómo detectar productos de alto valor en nuestro “stock ciego” y planificar acciones para disminuirlo. Hoy abordaremos cómo reducir con los niveles de …

Leer másReduce los niveles de stock de tu farmacia con seguridad, claves para optimizar tu almacén III

Detectar los productos olvidados, claves para optimizar tu almacén II

Hace unos días te introducíamos en el Método ABC como técnica de gestión y clasificación de inventarios y hoy vamos un poco más allá, nos centraremos en cómo enfocarlo según el valor de venta de tus productos. Es esencial que lo realices para detectar posibles errores estructurales que posiblemente hayan pasado desapercibidos. Lo que se …

Leer másDetectar los productos olvidados, claves para optimizar tu almacén II

Cómo fijo las categorías en mi farmacia. Qué imagen voy a ofrecer

Anteriormente comentábamos que uno de los aspectos clave a la hora de gestionar una farmacia es trabajar a partir de las categorías si lo que queremos es «fomentar» la rentabilidad. Por lo tanto una tarea clave que no puedes perder de vista, es fijar las categorías y establecer una sistemática para gestionarlas. En este post …

Leer másCómo fijo las categorías en mi farmacia. Qué imagen voy a ofrecer

¿Los gastos de farmacia te ahogan? Empecemos con pequeños pasos

Debido al ajetreado día a día, muchos y muchas titulares sienten que pierden el control de los gastos de farmacia por la gran cantidad de pagos, rebasando límites que frecuentemente les acaban desbordando. No se trata de saber de memoria la lista de gastos diarios, mensuales y trimestrales, pero tampoco de gestionar una farmacia sin …

Leer más¿Los gastos de farmacia te ahogan? Empecemos con pequeños pasos

Gestionar una farmacia a través del método ABC, claves para optimizar tu almacén, I

Hoy queremos abordar la gestión de almacén, un ámbito fundamental e imprescindible para mejorar la rentabilidad de nuestra farmacia. Es una de las áreas de gestión críticas y a la que menos tiempo de reflexión se dedica -generalmente- en las farmacias. Vamos a publicar varios post sobre este ámbito para lograr una mayor profundización. Hoy …

Leer másGestionar una farmacia a través del método ABC, claves para optimizar tu almacén, I

La gestión por categorías, base para la rentabilidad de la farmacia

«Lo que no se ve, no se compra». Uno de los aspectos clave a la hora de gestionar una farmacia es tener en cuenta que el surtido es básico para fomentar la rentabilidad y que el primer paso para tenerlo ordenado es trabajar a partir de las categorías. Esto no se puede hacer de cualquier …

Leer másLa gestión por categorías, base para la rentabilidad de la farmacia

trabajo en equipo farmacia

Si quieres ir rápido ve sólo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado

En este post te vamos a enseñar una herramienta gratuita, con la que conseguirás que la gestión de tu farmacia sea más sencilla, pero sobre todo que veas a tu equipo implicado en esa gestión. Este viernes 20 a las 14:00 horas, haremos un Webinar gratuito para explicarte esta metodología en directo. En este post te …

Leer másSi quieres ir rápido ve sólo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado